Partimos con la elaboración de un diagnóstico comercial, administrativo y financiero en donde identificamos las fortalezas y puntos a mejorar por parte de la marca. Posteriormente, iniciamos con la construcción del Plan de Marketing 2023.
Lo primero que determinamos fue la importancia de crear un departamento comercial para la empresa. Así mismo, identificamos la necesidad de empezar a construir un marca más humana, más comprometida y más sensible. Por esta razón se decide realizar un re-diseño de imagen, con una personalidad definida, valores coherentes y sobre todo con un propósito claro. Durante este proceso analizamos los factores externos e internos que pueden tener impacto sobre la empresa lo que nos permitió, en conjunto con la gerencia, tomar decisiones de alto impacto como lo fue la determinación del cliente ideal, a quien se dirigirán todos las estrategias de comunicación que realice la marca.
Las actividades realizadas nos permitieron incursionar en nuevas posibilidades y formas de comunicar una nueva promesa de valor, apoyándonos en el ecosistema digital, algo que hasta el momento ha sido inexplorado por la marca.
Agradecemos a Liliana y Fernando, líderes fundadores de la empresa, quienes han sido personas muy entregadas a esta labor, dedicando el tiempo suficiente a resolver cada una de las actividades propuestas, aceptando con criterio cada nuevo conocimiento impartido y buscando siempre la forma de ponerlo en práctica.
Industrias L&F es una empresa que promete crecimiento, desarrollo y todo el éxito que se proponga, siempre y cuando en su trabajo diario y en su estrategia de comunicación siempre exista la humanización, el compromiso, la coherencia y por supuesto ese diferencial que beneficie a su cliente ideal .