¿Por qué es importante seguir creando contenido en tus redes sociales?
Tener éxito en tus ventas no significa que no necesites presencia en las redes sociales. A menudo, los emprendedores empiezan con mucha energía y crean contenido constantemente mientras su negocio crece, pero cuando comienzan a obtener clientes, de repente se alejan de las redes sociales y dejan de crear contenido. ¿Sabes qué pasa entonces? Que esos clientes que tienes actualmente pueden irse y, aunque pueden regresar, también puede que no. Además, por diferentes motivos, puede que no te recomienden, lo que significaría que tendrías que volver a empezar todo tu proceso de atracción de nuevos prospectos. Si has decidido no continuar con tu estrategia de contenidos en los canales digitales ‘porque actualmente tienes suficientes clientes’, debes estar preparado para que tu marca pierda relevancia en el mundo virtual y termines diciendo ‘que estás perdido, que emprender no es para ti, que todo es culpa de la competencia y que es mejor dedicarte a otra cosa’, lo que te llevaría a abandonar una idea de negocio que podría haber sido muy próspera.
Si te alejas del ecosistema digital solo porque al principio fuiste constante y empezó a irte muy bien en tus ventas, en realidad estarías cerrando la puerta a miles de nuevos prospectos. Tal vez puedas decir ‘Nunca he vendido a través de las redes sociales, los clientes han llegado por otras fuentes, entonces ¿para qué invertir tiempo y esfuerzo en ellas?’ Pero debes entender que vender no debe ser tu principal objetivo al usar los canales digitales. Las redes sociales son el canal perfecto para conectarte, atraer y compartir valor con nuevos prospectos. Te permitirán conectar con personas que, al conocer tu propósito, tus valores de marca y tu verdadero potencial, seguro querrán hacer negocios contigo. Son el medio que te ayudará a generar reconocimiento de marca, conexión y empatía con tu comunidad y a posicionarte como un referente. Recuerda, primero creas una comunidad y después vendes, no al revés.
No trates de hacer negocios recurrentes y exitosos sin antes haber creado relaciones de confianza con tus posibles clientes. Aunque seas muy bueno en lo que haces hoy en día, las personas te pedirán una historia, una evidencia de tus experiencias y recomendaciones de otros clientes para poder hacer negocios contigo, y eso lo validarán principalmente a través de tus redes sociales.
Aunque te vaya muy bien en tus ventas a través de canales tradicionales, en el 2023 no puedes ignorar el ecosistema digital. En la era del Marketing 5.0 sería un error no enfocarte en construir una marca sólida que trabaje en conjunto con una comunidad digital.
Escrito por: Daniela de Mazava.
Leave A Comment